Que Hacemos

Educación inicial y autosustentable en armonía con el medioambiente

JARDÍN COMUNITARIO

Trabajamos en un Jardín Comunitario en Lanús (Conurbano Sur) donde contenemos a niños entre los 2 a 5 años de edad. El eje del trabajo es educar en materia de vida sustentable y ecológica. Esta visión está atravesada por el concepto de autogestión y autosuficiencia en la alimentación.

Las acciones se realizan teniendo en cuenta la edad y la utilización metodológica de juegos lúdicos como herramienta de transmisión de conocimientos. En la misma línea apuntamos a la contención de sus familias generando un espacio donde los padres puedan encontrar en este proyecto un lugar donde dejar al cuidado a sus hijos mientras buscan formarse en diversas áreas que le permitan proveerse de herramientas para desenvolverse en pos de un futuro mejor.

Formación de mayores en cultivos hortícolas

CENTRO DE FORMACIÓN

Construimos un Centro de Formación basado en primera instancia en cultivos hortícolas destinado a adultos, con el objetivo de brindarles la capacitación necesaria para que puedan realizar una huerta familiar. El horizonte deseado es que los destinatarios puedan consumir parte de lo producido y comercializar el excedente. De esta manera, nuestra población genera ciertos ingresos y al mismo tiempo, evita gastar parte de los mismos en comprar alimentos hortícolas que forman parte de la canasta familiar.

Nuestro programa se base en un eje teórico y otro práctico. Las unidades generales del programa son:
• Clima
• Suelo
• Forma y Época de Siembra
• Cuidados del Cultivo Cosecha
• Comercialización

Nos proponemos en un futuro ampliar la oferta de este Centro de Formación conforme a todo aquel oficio que el mercado vaya requiriendo, teniendo en cuenta también la posibilidad de generar en el mismo un lugar de dispersión para los adultos allí capacitados.

Socialización del conocimiento

APREDER Y ENSEÑAR. TODO VUELVE

Acompañamos a las personas que ingresan a nuestro Centro de Formación en las distintas etapas de formación hasta la comercialización de los productos. Cerrada ésta etapa, invitamos a las personas con mejores logros a que se transformen durante un periodo en formadores del oficio para nuevos destinatarios.
Este ciclo es fundamental en el proyecto, ya que consideramos socialización del conocimiento como una forma de aprender. En esa instancia es donde nuestros destinatarios fortalecen más el aprendizaje brindado por la Fundación.