MISION

Somos una organización que nace de la experiencia de más de veinte años en el sector de la producción gráfica cooperativista. Hemos trabajado con sectores vulnerables de nuestra sociedad acercando conocimiento y formación a personas privadas de su libertad, a jóvenes en situación de calle y ayudando a colegios cooperativos en zonas pobres de nuestra provincia.

Buscamos promover, fomentar y constituir acciones tendientes a contribuir positivamente en la educación de niñas, niños y adultos atrapados en contextos de vulnerabilidad económica social.

VISIÓN

La Fundación Campichuelo ha sido creada con el objeto de hacer un aporte social enfocado en acciones tendientes a generar mayor inclusión social de los sectores menos favorecidos por el desarrollo de la sociedad industrial.

Trabajamos para brindar esas oportunidades a dichos sectores promoviendo acciones académicas, de formación y de difusión que contribuyan a una mejor capacitación laboral enfocadas en la auto sustentabilidad alimenticia y en la formación general de su núcleo familiar.

En nuestra Fundación apuntamos también nuestras acciones a impulsar la cooperación técnica y el intercambio de experiencias entre diversos emprendimientos cooperativos favoreciendo la gestión de los mismos y promoviendo la mejora constante de las prácticas laborales.

Fundación Campichuelo trabaja día a día en la formación a fin de lograr la inserción de cada una de las personas en el mercado laboral. Nos concentramos en trabajar en la difusión, estudio y desarrollo principalmente de las artes gráficas como herramienta integradora dejando abierta la posibilidad de desarrollar cualquier otra rama que permita ofrecer la enseñanza de oficios.

VALORES

Asumimos el compromiso de ser una entidad que trabaja en campos específicos para el bien de la comunidad toda, abierta a la participación colectiva, que establece vínculos con distintas organizaciones sociales en pos de conseguir propósitos similares, siempre guiada por criterios éticos y de transparencia.

Nuestra cultura cooperativista puede sintetizarse en compromiso, esfuerzo, independencia económica, transparencia, solidaridad, igualdad, humanismo, acción y creatividad.

Quienes la integramos

Consejo de administración