Cursos de Formación

Cursos de Formación

CURSOS 2019

Universidad Jaureche

Cabe destacar que se facilitó el espacio en nuestras aulas de la Fundación a la Universidad Nacional Arturo Jauretche para realizar la etapa final del Doctorado Internacional en Desarrollo Humano Sustentable con la participación de una delegación de las Universidades de Milano Biccoca (UMB), Universidad Sancti Spiritus y la Universidad Autónoma de Managua. Esto se efectuó no sólo mediante talleres de

tesis sino también exposiciones de historia, cultura y política latinoamericana, con particular foco en Argentina y charlas sobre el movimiento de fábricas recuperadas en nuestro país.

Curso UBA

Economía cooperativa, autogestionada y popular.

Dirigido a trabajadores y trabajadoras de empresas recuperadas, cooperativas de trabajo y organizaciones de la economía popular.

El objetivo es poner al alcance de los participantes conceptos básicos de la economía cooperativa, autogestionada y popular, su relación con la historia del movimiento obrero argentino y mundial y la coyuntura crítica actual, al mismo tiempo de ponerlos en debate en relación con las propias experiencias y conocimientos de los trabajadores y trabajadoras que participen.

CURSOS 2018

Encuadernación

El objetivo general de este curso es que el/la egresado/a pueda comprender y aplicar las diferentes metodologías y operaciones de la encuadernación en la industria gráfica.

Encuadernación editorial acaballada

Con este curso se busca que el/la egresado/a pueda adquirir capacidades que le permitan comprender y trabajar las diferentes tecnologías de la encuadernación acaballada mejorando las condiciones de calidad y seguridad del proceso de encuadernación.

Pre impresión Nivel II

Este curso apunta a que el alumno/a pueda adquirir los conocimientos del manejo de los distintos programas de procesamiento de elementos gráficos – confección, reproducción y adaptación de un original digital – para ser luego impresos según los requerimientos del cliente.

CURSOS 2017

Informática Básica

La Alfabetización Digital tiene como objetivo enseñar y evaluar conceptos y habilidades básicas de la tecnología informática para desarrollar nuevas oportunidades sociales y económicas no sólo para los capacitados sino también para sus familias y comunidades. El programa ayuda a desarrollar al alumno las habilidades esenciales y necesarias para comenzar a usar una computadora con seguridad.

Maquinista de impresión offset inicial y avanzada

Con este curso se busca que el alumno pueda comprender la relevancia del rol del Maquinista Impresor Offset a pliegos en el proceso de producción para lograr la correcta regulación y funcionamiento de la maquina offset. Así como también conocer los principios de la impresión offset y sus procesos identificando las diferentes funciones asociadas al proceso de impresión.

Costos en la Industria Gráfica y Gestión en Cooperativas de Trabajo

El curso de formación profesional se diseña respondiendo a las necesidades de capacitación de los/as trabajadores/as con o sin experiencia previa en el sector gráfico así como a la demanda del sector productivo gráfico de contar con recursos humanos que puedan adaptarse a las transformaciones del mundo laboral. El diseño del curso se basa en la experiencia del Sindicato Federación Gráfica Bonaerense y el análisis de las buenas prácticas que el mismo ha realizado. Es por ello que esta propuesta formativa se desarrolla integrando la teoría y la práctica en espacios con infraestructura y equipamiento adecuados para que los/as participantes puedan comprender de forma integral el proceso de trabajo visualizando etapas, procedimientos, materiales y actores que integran la actividad productiva.

Cortador de Guillotina

Pre impresión Nivel I

Los objetivos del curso consisten en que el alumno pueda contar con los conocimientos fundamentales de tecnología gráfica y comprender los programas de retoque de imagen y dibujo para iniciar el proceso de trabajo en el área de preprensa digital y así dominar las diferentes variables gráficas existentes agilizando tiempos, calidad y resultados.

Cooperativismo Inicial

Con este curso se busca mostrar la alternativa del modelo cooperativo como una herramienta que posibilitará al alumno crear una fuente laboral. También se apunta a reconocer el valor del trabajo en equipo, el valor de la igualdad, de la democracia y de la solidaridad distinguiendo al modelo cooperativo como ideal, filosofía y forma de vida para encarar un proyecto, emprendimiento o negocio en función a cualquier interés o especialización en la que puedan capacitarse y formarse para salir de su situación actual.