Cursos de Formación

CURSOS 2018

Encuadernación

El objetivo general de este curso es que el/la egresado/a pueda comprender y aplicar las diferentes metodologías y operaciones de la encuadernación en la industria gráfica.

Encuadernación editorial acaballada

Con este curso se busca que el/la egresado/a pueda adquirir capacidades que le permitan comprender y trabajar las diferentes tecnologías de la encuadernación acaballada mejorando las condiciones de calidad y seguridad del proceso de encuadernación.

Pre impresión Nivel II

Este curso apunta a que el alumno/a pueda adquirir los conocimientos del manejo de los distintos programas de procesamiento de elementos gráficos – confección, reproducción y adaptación de un original digital – para ser luego impresos según los requerimientos del cliente.

CURSOS 2017

Informática Básica

La Alfabetización Digital tiene como objetivo enseñar y evaluar conceptos y habilidades básicas de la tecnología informática para desarrollar nuevas oportunidades sociales y económicas no sólo para los capacitados sino también para sus familias y comunidades. El programa ayuda a desarrollar al alumno las habilidades esenciales y necesarias para comenzar a usar una computadora con seguridad.

Maquinista de impresión offset inicial y avanzada

Con este curso se busca que el alumno pueda comprender la relevancia del rol del Maquinista Impresor Offset a pliegos en el proceso de producción para lograr la correcta regulación y funcionamiento de la maquina offset. Así como también conocer los principios de la impresión offset y sus procesos identificando las diferentes funciones asociadas al proceso de impresión.

Costos en la Industria Gráfica y Gestión en Cooperativas de Trabajo

El curso de formación profesional se diseña respondiendo a las necesidades de capacitación de los/as trabajadores/as con o sin experiencia previa en el sector gráfico así como a la demanda del sector productivo gráfico de contar con recursos humanos que puedan adaptarse a las transformaciones del mundo laboral. El diseño del curso se basa en la experiencia del Sindicato Federación Gráfica Bonaerense y el análisis de las buenas prácticas que el mismo ha realizado. Es por ello que esta propuesta formativa se desarrolla integrando la teoría y la práctica en espacios con infraestructura y equipamiento adecuados para que los/as participantes puedan comprender de forma integral el proceso de trabajo visualizando etapas, procedimientos, materiales y actores que integran la actividad productiva.

Cortador de Guillotina

Pre impresión Nivel I

Los objetivos del curso consisten en que el alumno pueda contar con los conocimientos fundamentales de tecnología gráfica y comprender los programas de retoque de imagen y dibujo para iniciar el proceso de trabajo en el área de preprensa digital y así dominar las diferentes variables gráficas existentes agilizando tiempos, calidad y resultados.

Cooperativismo Inicial

Con este curso se busca mostrar la alternativa del modelo cooperativo como una herramienta que posibilitará al alumno crear una fuente laboral. También se apunta a reconocer el valor del trabajo en equipo, el valor de la igualdad, de la democracia y de la solidaridad distinguiendo al modelo cooperativo como ideal, filosofía y forma de vida para encarar un proyecto, emprendimiento o negocio en función a cualquier interés o especialización en la que puedan capacitarse y formarse para salir de su situación actual.